CONSULTA ONLINE

YA CONTAMOS CON HORARIO MATUTINO PARA CONSULTAS.

Se conoce como síndrome de ovario poliquístico (SOP) al trastorno hormonal que causa períodos menstruales irregulares, exceso de andrógeno y la aparición de folículos en los ovarios. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres que se encuentran en la pubertad o edad reproductiva (alrededor de los 20 años).

Las causas son, hasta el momento, desconocidas, pero se cree que algunos factores pueden contribuir a su aparición, estos son: exceso de insulina en el cuerpo, factores hereditarios y producción excesiva de andrógeno.

CONTACTANOS
LLÁMANOS
CONTACTANOS
LLÁMANOS
Contactanos
LLÁMANOS

Síntomas del SOP:

Los síntomas suelen presentarse desde el primer periodo menstrual y estos varían según la paciente. En casos especiales, los síntomas se manifiestan a edad más avanzada.

  • Periodos menstruales irregulares. La paciente con SOP podría tener menos de nueve periodos al año, tardar más de 35 días entre cada periodo y tener períodos intensos.
  • Exceso de andrógeno. La presencia elevada de la hormona masculina puede aumentar la probabilidad de su aparición.
  • Ovarios poliquísticos. Ovarios dilatados y con folículos alrededor de los óvulos.

El síndrome de ovarios poliquísticos requiere tratamiento, este puede incluir pero no limitarse a las siguientes acciones:

  • Cambios en el estilo de vida. El especialista recomendará dieta y actividad física para bajar de peso. Una reducción moderada de peso puede ser clave para mejorar los malestares de la afección.
  • Medicamentos. Se puede recomendar el uso de píldoras anticonceptivas para regular la producción del estrógeno y disminuir la de andrógeno, así como una serie de medicamentos para mejorar la ovulación.

Síndrome de ovario poliquístico y embarazo

El SOP es una de las causas principales de infertilidad en las mujeres, por esta razón muchas de las pacientes que padecen esta complicación se preguntan si pueden quedar embarazada. La respuesta es sí, se puede quedar embarazada aun teniendo SOP. Pese a que puedan surgir mayores complicaciones, todo dependerá en gran medida del tratamiento que el especialista en SOP recomiende.

Es importante tener presente que el tratamiento adecuado te permitirá llevar una vida sin complicaciones, larga y saludable. Acércate a nosotros.

¿Buscas un endocrinólogo especialista en síndrome de ovario poliquístico (SOP)? El Dr. Germán ha ayudado a decenas de pacientes a tratar su problema y mejorar su calidad de vida. Visítanos, hay mucho que puedes hacer para mejorar tu estado de salud.

CONTACTANOS
LLÁMANOS

¿Buscas un endocrinólogo especialista en síndrome de ovario poliquístico (SOP)?

El Dr. Germán ha ayudado a decenas de pacientes a tratar su problema y mejorar su calidad de vida. Visítanos, hay mucho que puedes hacer para mejorar tu estado de salud.

CONTACTANOS
LLÁMANOS
LLÁMANOS
LLÁMANOS

Contacto

¿Necesitas un médico internista o endocrinólogo en el sur de la CDMX? Contáctanos para solicitar una consulta o más información sobre nuestros servicios.



    Hospital Médica Sur:

    Hospital MAC (Sedna):

    Contacto

    ¿Necesitas un médico internista o endocrinólogo en el sur de la CDMX? Contáctanos para solicitar una consulta o más información sobre nuestros servicios.



      Doctoralia:

      Germán González de la Cruz - Doctoralia.com.mx

      Dr. Germán González

      Como doctor especialista, el Dr. Germán González es experto en medicina interna y endocrinología, atendiendo padecimientos como diabetes, tiroides, osteoporosis, menopausia, hipófisis, obesidad, entre otros.

      CONTACTANOS