CONSULTA ONLINE

YA CONTAMOS CON HORARIO MATUTINO PARA CONSULTAS.

La osteoporosis es un padecimiento que debilita zonas específicas de la estructura ósea, tanto que una caída ligera o, en casos más graves, un esfuerzo repentino o estornudo podría causar una fractura. Generalmente las fracturas relacionadas con la osteoporosis suceden en cadera, muñecas y la columna vertebral.

CONTACTANOS
LLÁMANOS
CONTACTANOS
LLÁMANOS
Contactanos
LLÁMANOS

Síntomas:

Las etapas iniciales del padecimiento no suelen presentar molestias, sin embargo una vez los huesos se debilitan significativamente la osteoporosis puede presentar los siguientes síntomas:

  • Dolor de espalda
  • Pérdida de estatura
  • Fracturas de huesos que suceden
  • Postura encorvada

Diagnóstico:

Para determinar si un paciente tiene osteoporosis, se realiza un diagnóstico con una máquina especial que utiliza niveles bajos de rayos X para determinar la cantidad de minerales en los huesos.

Tratamiento

Existen varias acciones que pueden frenar el avance de la osteoporosis y reducir el riesgo de fractura. Dependiendo el desarrollo de la enfermedad, se podrá recomendar un tratamiento con medicamentos.

  • Terapia de reemplazo hormonal.
  • Medicamentos como alendronato, risedronato, ibandronato, ácido zoledrónico, entre otros.

Lo mejor para luchar contra la osteoporosis es la prevención. Una combinación entre dieta y ejercicio es fundamental para mantener los huesos sanos durante toda la vida. Agregado a esto, es importante consumir una cantidad considerable de vitamina D, proteínas y calcio.

Acude a una consulta de valoración, entre más pronto se determine el tratamiento adecuado, mejores resultados tendrá el paciente.

¿Buscas una clínica de diabetes o un diabetólogo en la CDMX? El Dr. Germán ha ayudado a decenas de pacientes a tratar su problema de diabetes y mejorar su calidad de vida. Visítanos, hay mucho que puedes hacer para mejorar tu estado de salud.

CONTACTANOS
LLÁMANOS

¿Buscas una clínica de diabetes o un diabetólogo en la CDMX?

El Dr. Germán ha ayudado a decenas de pacientes a tratar su problema de diabetes y mejorar su calidad de vida. Visítanos, hay mucho que puedes hacer para mejorar tu estado de salud.

CONTACTANOS
LLÁMANOS
LLÁMANOS
LLÁMANOS

Contacto

¿Necesitas un médico internista o endocrinólogo en el sur de la CDMX? Contáctanos para solicitar una consulta o más información sobre nuestros servicios.



    Hospital Médica Sur:

    Hospital MAC (Sedna):

    Contacto

    ¿Necesitas un médico internista o endocrinólogo en el sur de la CDMX? Contáctanos para solicitar una consulta o más información sobre nuestros servicios.



      Doctoralia:

      Germán González de la Cruz - Doctoralia.com.mx

      Dr. Germán González

      Como doctor especialista, el Dr. Germán González es experto en medicina interna y endocrinología, atendiendo padecimientos como diabetes, tiroides, osteoporosis, menopausia, hipófisis, obesidad, entre otros.

      CONTACTANOS