CONSULTA ONLINE

YA CONTAMOS CON HORARIO MATUTINO PARA CONSULTAS.

Se conoce como diabetes melitus al conjunto de enfermedades que se producen cuando el páncreas pierde la habilidad de fabricar insulina suficiente o cuando el organismo no responde al estímulo de dicha sustancia, afectando la manera en que nuestro cuerpo utiliza la glucosa.

CONTACTANOS
LLÁMANOS
CONTACTANOS
LLÁMANOS
Contactanos
LLÁMANOS

Cabe mencionar que existen dos tipos de diabetes principales:

  • Tipo 1: Se da cuando las células del páncreas encargadas de fabricar la insulina se destruyen y dejan de generarla.
  • Tipo 2: Se diagnostica generalmente a personas mayores a 40 años. Ocurre cuando las células generan resistencia a la acción de la insulina.

Síntomas de la diabetes

Sin importar el tipo de diabetes que padezca el paciente, los síntomas serán los mismos. Las complicaciones comienzan a surgir cuando la glucosa se acumula en la sangre, lo que daña progresivamente el aparato circulatorio, aumentando el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o un evento de esta índole.

Los síntomas de la diabetes comprenden las siguientes señales y malestares:

  • Necesidad constante de orinar.
  • Adelgazamiento sin causa aparente.
  • Aumento de la sed.
  • Fatiga.
  • Irritabilidad.
  • Visión borrosa.
  • Infecciones frecuentes.
  • Sensación de hambre constante.

Agregado a las complicaciones anteriormente mencionadas, la diabetes también puede dañar ojos, riñones, el sistema nervioso, las arterias de extremidades inferiores y aumenta el riesgo de padecer infecciones en general.

Diagnóstico

Muchos de los pacientes con diabetes no presentan síntomas, lo que podría complicar su diagnóstico. Si los niveles de azúcar son mayores a lo que es considerado normal, se dice que el paciente tiene diabetes; es común que esto se descubra durante exámenes de sangre rutinarios.

Tratamiento

La diabetes es un problema de salud nacional muy fuerte que afecta anualmente a millones de mexicanos, sin embargo, es importante tener en cuenta que mientras se lleve un tratamiento adecuado, la calidad de vida del paciente será plena.

Los resultados del tratamiento dependen en mayor parte de la dedicación que tenga el paciente y la actitud con la que enfrente la enfermedad.

¿Buscas una clínica de diabetes o un diabetólogo en la CDMX? El Dr. Germán ha ayudado a decenas de pacientes a tratar su problema de diabetes y mejorar su calidad de vida. Visítanos, hay mucho que puedes hacer para mejorar tu estado de salud.

CONTACTANOS
LLÁMANOS

¿Buscas una clínica de diabetes o un diabetólogo en la CDMX?

El Dr. Germán ha ayudado a decenas de pacientes a tratar su problema de diabetes y mejorar su calidad de vida. Visítanos, hay mucho que puedes hacer para mejorar tu estado de salud.

CONTACTANOS
LLÁMANOS
LLÁMANOS
LLÁMANOS

Contacto

¿Necesitas un médico internista o endocrinólogo en el sur de la CDMX? Contáctanos para solicitar una consulta o más información sobre nuestros servicios.



    Hospital Médica Sur:

    Hospital MAC (Sedna):

    Contacto

    ¿Necesitas un médico internista o endocrinólogo en el sur de la CDMX? Contáctanos para solicitar una consulta o más información sobre nuestros servicios.



      Doctoralia:

      Germán González de la Cruz - Doctoralia.com.mx

      Dr. Germán González

      Como doctor especialista, el Dr. Germán González es experto en medicina interna y endocrinología, atendiendo padecimientos como diabetes, tiroides, osteoporosis, menopausia, hipófisis, obesidad, entre otros.

      CONTACTANOS